Gregory Colbert - Fotografo [Grandes Artistas]

Brevísima Biografía





Gregory Colbert nacio en Toronto, Canda en 1960.

Comenzo a trabajar cinematograficamente en documentales y cortos con temas sociales, logrando al cabo de unos años proyectar estos a nivel internacional.

En 1992 desaparecio por completo, realizando 27 expediciones a India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores. fotografiando y filmando la interaccion del hombre con la naturaleza.

Fue seleccionado para la primer BIAnimale en Venecia con la exposición "Ashes and Snow" (Nieve y cenizas). Se trata de una exposición que junta naturaleza y arte que se organizará cada dos años por la BIAnimale Fundation ubicada en Suiza.

La fotografia de Colbert logra en una manera pacifica y casi mistica introducir al hombre en el equilibrio con la naturaleza.

Según el artista, "al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos.



Galeria en diapositivas:




Trayectoria:
Fotógrafo / 46 años / Nacido en Toronto (Canadá) / Su carrera profesional comienza en París en 1983, donde realiza diversos documentales fotográficos sobre temas sociales / Su primera exhibición, 'Timewaves', se inauguró en 1992 en el Museo del Elíseo de Suiza / Desde 1992 ha realizado 34 expediciones a Birmania, Sri Lanka, Etiopía, Kenia, Namibia o la Antártida, entre otros destinos, para fotografiar las relaciones entre humanos y animales salvajes / Los 10 años de viajes han dado como resultado la exhibición 'Ashes and Snow', más de 100 fotografías de elefantes, ballenas, orangutanes, cocodrilos, jaguares, ibis y águilas posando junto a niños / «Mi bestiario expresa no sólo el mundo a través de los ojos humanos, sino también de los de los animales», afirma.



Algunos Ejemplos mas:










[•] Mas info en: http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2006/1/1142031621.html

[•] ver pequeña galeria en: http://picasaweb.google.com/samuraisocialista/GregoryColbertFotografo

[•] PAGINA PERSONAL DE GREGORY COLBERT:

Comentarios

  1. that doesn't happen everyday. wish you all the best.

    ResponderBorrar
  2. Desconocia al artista..
    Que belleza..

    Me gusto mucho de adeveraz veritaz.

    Saludos don Pepe

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]