viernes, 13 de junio de 2008

Gregory Colbert - Fotografo [Grandes Artistas]

Brevísima Biografía





Gregory Colbert nacio en Toronto, Canda en 1960.

Comenzo a trabajar cinematograficamente en documentales y cortos con temas sociales, logrando al cabo de unos años proyectar estos a nivel internacional.

En 1992 desaparecio por completo, realizando 27 expediciones a India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores. fotografiando y filmando la interaccion del hombre con la naturaleza.

Fue seleccionado para la primer BIAnimale en Venecia con la exposición "Ashes and Snow" (Nieve y cenizas). Se trata de una exposición que junta naturaleza y arte que se organizará cada dos años por la BIAnimale Fundation ubicada en Suiza.

La fotografia de Colbert logra en una manera pacifica y casi mistica introducir al hombre en el equilibrio con la naturaleza.

Según el artista, "al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos.



Galeria en diapositivas:




Trayectoria:
Fotógrafo / 46 años / Nacido en Toronto (Canadá) / Su carrera profesional comienza en París en 1983, donde realiza diversos documentales fotográficos sobre temas sociales / Su primera exhibición, 'Timewaves', se inauguró en 1992 en el Museo del Elíseo de Suiza / Desde 1992 ha realizado 34 expediciones a Birmania, Sri Lanka, Etiopía, Kenia, Namibia o la Antártida, entre otros destinos, para fotografiar las relaciones entre humanos y animales salvajes / Los 10 años de viajes han dado como resultado la exhibición 'Ashes and Snow', más de 100 fotografías de elefantes, ballenas, orangutanes, cocodrilos, jaguares, ibis y águilas posando junto a niños / «Mi bestiario expresa no sólo el mundo a través de los ojos humanos, sino también de los de los animales», afirma.



Algunos Ejemplos mas:










[•] Mas info en: http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2006/1/1142031621.html

[•] ver pequeña galeria en: http://picasaweb.google.com/samuraisocialista/GregoryColbertFotografo

[•] PAGINA PERSONAL DE GREGORY COLBERT:


Si te gusto esta nota, podes suscribirte por medio de las siguientes opciones


Las personas que visitaron este post también leyeron: