Evidencia de vida bacteriana fuera de la tierra

El post no es muy extenso, pero me urgía publicarlo!
Un científico de la NASA (Dr. Richard B. Hoover, Astrobiólogo del Centro espacial Marshall) afirma haber encontrado evidencias de fósiles de bacterias en meteoritos, el informe de publicó en la revista "Journal o Cosmology".


El científico sostiene que esto es "un indicio de que la vida está más ampliamente distribuida y que no puede estar restringida exclusivamente a la Tierra".

Hoover llevaba mas una década estudiando un tipo particular de meteoritos, los CI1, en lugares la Antártida, Siberia y Alaska, de los que apenas existen nueve en la Tierra. En el artículo publicado explica sus hallazgos de evidencias fósiles de bacterias similares a las conocidas en la Tierra (Cianobacterias) pero también rastros de micro-organismos desconocidos.

Un gran grupo de científicos seguirán trabajando para verificar estos hallazgos (se ha invitado a 5000 científicos a que aporten sus análisis críticos).

Publicación original en ingles: http://journalofcosmology.com/Life100.html

Articulo periodístico en castellano (un poco mas extenso que este post): http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=718335 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]