La Guitarra de Tesla [Ciencia divertida] - Rockeando con rayos reales.


En verdad, el título es engañoso, Tesla no diseño esta guitarra, lo que vemos es un uso de La Bobina de Tesla realmente llamativo, uno de tantos, despues de ver el video hay algunas fotos con otros ejemplos de que puede hacer una bobina de Tesla.

Bobina de Tesla [Wikipedia]: Una bobina de Tesla (también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor,Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquéllos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.
Aqui se usa la señal de una guitarra para abrir y cerrar el circuito y generar unos espectacular rayos, me imagino perfectamente esto en un recital de Heavy Metal.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]