Los pitufos (The Smurfs) en 3D! (y algunos links)

Les Schtroumpfs, mejor dicho, Los Pitufos
Incluso en la inacabable ola de remakes, esta es una de la que no me esperaba, Los Pitufos en 3D!
Aquellos pequeños duendecitos de piel azul y gorros blancos, salvo Papá Pitufo, del gorro rojo, quien no se acuerda de el!?

Peyo
Así se verá Papá Pitufo en la película .
Para los que solo hayan visto las dibujos animados de Hanna Barbera en los 80, les comento que Los pitufos conocidos en ingles como "The Smurfs" aunque el nombre original es "Les Schtroumpfs" son un comic que se editó durante mas de 50 años (a partir de 1958) el dibujante belga Pierre Culliford  (mas conocido como Peyo), pese a que la mayoría los conoce por la serie animada.
Al parecer la película no estará ambientada en la edad media como las historias originales, sino en la actualidad (y al parecer por el trailer en New York, (era inevitable si metia la mano Hollywood), una cosa curiosa con esta serie es la cantidad de críticas que siempre recibió, de diversas índoles, desde tildarla de racista, hasta decir que los Pitufos representaban los pecados capitales, como por ejemplo Pitufina sería la lujuria al estar rodeada exclusivamente de hombres.

Pagina oficial de Les Schtroumpfs (Historieta).:
[ingles] http://www.smurf.com/smurf.php/www/peyo/en
[español] http://www.smurf.com/smurf.php/www/home/sp
Página no oficial sobre la obra de Peyo: http://www.peyo.cat/
Articulo sobre los 50 años de los pitufos en El Blogazo del Comic: http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/01/los-pitufos-cumplen-50-aos.html

Página de la pelicula (incluye Trailer):

f



.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]