Pildoras Azules (Frederik Peeters) [Download]


Tremenda, un mazazo a la conciencia.
Terminé de leer esta historieta esta tarde, y sinceramente tenia que recomendarla.
Píldoras Azules (Pilules Bleues) de Frederik Peeters es una historieta autobiográfica, pero no cuenta toda su vida, sino lo concerniente a algo bastante particular de su vida, en como conoce a su actual novia, y avanza en esa relación, el problema es que Caty (la chica) es seropositivo, y trae añadido un hijo de 3 años de una pareja anterior (también con sida).
Hasta ahí podría decirse que tenemos todos los elementos de un drama, pero no, esta historieta esta construida sobre el optimismo, la sinceridad, el amor y la esperanza, si a estos elementos le sumamos la maestría con que Peeters maneja la narrativa y unas pinceladas por demás de expresivas, el resultado es que no solo sentimos que estamos en la historia, sino que sentimos exactamente lo que sienten los personajes en todo momento, muchas veces sin necesidad de diálogos de por medio, simplemente un cruce de miradas en alguna anécdota de alcoba nos dice todo lo que debemos saber en la escena, al mismo tiempo que nos va metiendo un poco en el mundo que significa convivir con una pareja con sida, el temor al contagio, como se vencen estas adversidades y como se derrumban algunos mitos.
Si esta historieta no te conmueve es que te corre savia por las venas, es de cosas como esta cuando se dice que la historieta es un medio que puede albergar historias verdaderamente adultas.


Guionista y dibujante: Frederik Peeters (Suizo)
Pagina oficial: http://frederik.peeters.free.fr/ (en realidad, no estoy 100% seguro que sea la oficial)

Algunas páginas de muestra:












Link de Descarga:


(En breve pondré manos a la obra para tener un indice mas práctico de todas las cosas que he posteado para descarga directa)

Comentarios

  1. animo buen trabajo estuve leyendo el blog y tiene bun contenido muy completo http://music-armando.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. el trabajo que haces habla por si mismo http://music-armando.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Excelente Recomendación!!! Yo también creo que los comics pueden albergar temas no necesariamente infantiles. Ya estoy bajando el archivo!!! Muchas gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  4. Me encantó esta novela gráfica! la recomiendo a todas y todos. Ap, Peeters es suizo :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]