miércoles, 12 de mayo de 2010

El papa que escribio una novela erotica (Pio II)


Si, como leen, Eneas Silvio Piccolomini (Pio II) antes de ser Papa de la Iglesia Católica fue poeta, y diplomático en el siglo XV. Su libro en latín “Historia de duobus amantibus“, trataba sobre el amor ilícito entre Euralio, un oficial de alto rango del germano Emperador Segismundo y Lucrecia, una señora casada originaria de Siena, Italia. Si bien, los pasajes del libro tienen aire poetico, como este por ejemplo:
Cuando ella vio a su amante, le sujetó firmemente entre sus brazos. Hubo allí abrazos y besos, sin refreno se dejaron llevar por su deseo y se hartaron de Vénus, ahora con Céres, ahora refrescándose con Bacco”. (traducido: hicieron el amor, despues comieron, y despues empezaron con el vino), no deja de ser un texto erotico y sobre infidelidades, creo que hoy en día sería considerado un horror que Benedicto XVI escriba algo como esto.

Les dejo el link de una nota un poco mas completa en español: http://www.maikelnai.es/2010/05/08/historia-del-papa-que-escribio-una-novela-erotica/
 y una nota mas completa en ingles: http://www.disinfo.com/2010/02/one-of-the-popes-wrote-an-erotic-book/


Si te gusto esta nota, podes suscribirte por medio de las siguientes opciones


Las personas que visitaron este post también leyeron: