Norman Rockwell [ilustrador]

Hoy me encontré con que Google festejaba el aniversario del nacimiento de Norman Rockwell, a travez de sus ya clásicos logos personalizados para la fecha, me dio curiosidad y descubrí que gran parte de poster publicitarios e ilustraciones americanas de antaño que siempre me gustaron pertenecian a este genial ilustrador, por lo que decidí compartir con ustedes algo de información sobre el y alguno de sus trabajos.

Este ilustrador se hizo famoso mas que nada por sus aproximadamente 30 años de trabajo en el Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad estadounidense, trabajo también para Coca Cola, Mc Donnals y otras grandes empresas para convertirse en uno de los ilustradores mas conocidos de principio de siglo en EEUU.

Su estilo ha ido desde la ilustración anecdótica con distintas situaciones familiares y de infancia, hasta críticas a la sociedad, pasando por momentos de temáticas muy patriota (sobre todo en la epoca de guerra), realmente supo retratar a la cultura americana de su época.




El Rockwell crítico, una ilustración de una niña negra que tiene que ir escoltada al colegio, mientras es aborrecida por la fiebre racista de la epoca.


El Rockwell patriotico.



Ilustraciones de situaciones diarias o de infancia






Y despues de las imagenes de muestra, les dejo la pequeña galeria que hice en Picasa con esta y otras obras de el:


Si no podes ver la galería en flash, hace click acá



También podes ver el indice de Grandes Artistas del blog para seguir conociendo grandes ilustradores, pintores, fotografos e historietistas



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]