Toshiba desarrolla Reactores Nucleares para casas y edificios [Semana Nuclear]

Si, el reactor hogareño con el que debe estar soñando el Boy Scout Nuclear esta casi a la vuelta de la esquina. Estos son algunos articulos sobre Mini-Reactores para casas, edificios y/o grupos de estos.

PD: La semana nuclear se va a extender un poco, buscando info encontre mucho mas artículos que quiero compartir con ustedes.

Reactor Micro Nuclear Toshiba.


Es un reactor de 200 kilovatios (KW) de un centésimo del tamaño de una central estándar: solo mide 6 por 1.82 metros. Fue diseñado para operar en forma totalmente automatizada y evitar de manera inteligente a los sobrecalentamientos; esto, ya que no usa barras de control — de Cadmio o Boro — como un reactor estándar, sino que genera la reacción a través de un tubo vertical ubicado en su centro que contiene el isótopo Litio-6, más efectivo en la absorción de neutrones.

Su vida útil es de 40 años produciendo electricidad a solo cinco centavos de dólar (CLP$25) el kilovatio/hora; eso es — aproximadamente — la mitad de lo que cuesta la generación en la red eléctrica. La nipona espera instalar el primer reactor de este tipo el próximo año, y exportarlo a Estados Unidos y Europa el 2009.

__________________________________

Extraido de: http://www.aol.es/noticias/story/Hyperion-Power-Module-Un-mini-reactor-nuclear-seguro-asequible-y-que-hasta-sirve-para-depurar-agua/6794684/index.html

Hyperion Power Module: Un mini-reactor nuclear seguro, asequible y que hasta sirve para depurar agua (nota del blogger--> ¿?????



El Hyperion Power Module es una solución compacta con un precio de 25 millones de dólares (19 millones de euros), desarrollada por científicos del centro de investigación de Los Álamos. Tiene aproximadamente el tamaño de un jacuzzi, debería generar electricidad para 10.000 hogares y teóricamente podrá funcionar un máximo de 10 años entre recarga y recarga. Por si todo esto no fuera suficiente, su diseño ha sido pensado para impedir un micro-Chernóbil (su escaso combustible se enfriaría con exponerlo al aire libre), el material de su interior no puede ser utilizado para fabricar armas, y hasta sería capaz de purificar agua mediante algún método no detallado. Es casi como si lo hubieran sacado de las fantasías ci-fi de los años 50. O del Japón de los 80, que para el caso es lo mismo.




Al respecto del tema, aca encontre una encuesta online sobre si te gustaria tener un reactor nuclear en tu casa:
http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/648871-te-animarias-a-minireactor-nuclear-casa.html


________________

¿Humor?
Buscando sobre el tema encontre esto en la red, se supone que es de los 80's(el accidente deChernobil fue en el 86, asi que es de cuando el tema estaba todavía fresco). Abajo les dejo una pequeña traducción en ingles que estaba acompañando dicha imagen.


Here is a loose translation of some of the text in the ad…

===================================

A gentle source of unlimited energy for the home

Reduce your monthly electric bill by 80% and enjoy a constant, stable supply of energy free from the fluctuations in supply that affect the oil market.

A single, user-friendly activation switch makes the Chernobyl Household Nuclear Power Generator simple to operate, even for children and the elderly. One small nuclear fuel rod (about 15 cm long) generates enough electricity to support the average household for six months. To dispose of a spent fuel rod, simply insert it into its special shielded case and discard it along with ordinary non-combustible household waste.

Main unit: 1.31 million yen [$5,450*] (plus tax)

Set of 3 fuel rods: 137,000 yen [$570*] (plus tax)
[* Dollar figures based on early '80s exchange rate of 240 yen/dollar.]

Caution:
When using the power generator with direct current, people near the device may on rare occasions experience dizziness or a tingling sensation in the hands or feet. If you experience such conditions, temporarily discontinue use and consult a physician.

(Coming soon:
Nuclear batteries (Types AA, C and D)
500x longer lifespan than conventional alkali batteries!)

Safe, efficient nuclear power is now readily available for use in your home.

Chernobyl Household Nuclear Power Generator – Type 1
Nichigen Co., Ltd.
Nihon Shogata Genshiryoku Hatsuden, K.K.
(”Japan Compact Nuclear Generators, Inc.”)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]