Trilogia Nikopol - (Enki Bilal) [Download]

Al parecer, la falta de final de las películas francesas es una caracteristica que se transmite también a sus comics.

Pero pese a esta falta de "final" que muchas veces me molesta, hay muchas obras en ambos medios que merecen ser vistas y recomendadas.

Un buen caso son las tres las obras mas conocidas de Enki Bilal, dibujante, guionista y director de cine, oriundo de Belgrado, de madre checa y padre yugoeslavo, que mas tarde se radicaria en París.
El cuarto link es solo una publicación del autor con bocetos de los personajes.



Enki Bilal
(pueden leer su biografia y bibliografia en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Enki_Bilal )

Los fanaticos han apodado a esta serie de obras (escritas con intervalos de varios años entre la publicación de una y otra) "La Trilogía Nikopol", debido a Alcide Nikopol, uno de los personajes centrales en las historias, pero el autor nunca le puso ese nombre unitario.



LA FOIRE AUX INMORTELS (La feria de los inmortales)



LA FEMME PIEGE (La mujer trampa)


FROID ÉQUATEUR (Frío Ecuador)



[Descargar la trilogía]


Azul sangre
[Link caído]



La primera es la que mas se acerca a tener un final que se pueda llamar final (la menos "francesa" por decirlo de alguna forma), y es una historia de politica-ciencia-ficcion con toques bastantes extraños y mucha crudeza.

Las otras dos obras pierden ese perfil tan político, el autor empieza a experimentar un poco mas, presentar nuevos personajes, y a explotar la extraña relación entre Alcide y Horus, volviendo aun mas interezante la obra.

Los personajes centrales son Alcide Nikopol, condenado a décadas de hibernación en el espacio por cuestiones politicas, un accidente hace que caiga a la tierra congelado y pierda una pierna, alli, en medio de Paris es encontrado y poseído por el dios Egipcio Horus.
Horus? Si, una misteriosa y gigante pirámide flotante se había posado sobre París, donde este Dios rebelde y nihilista se escapa mientras sus camaradas inmortales negocian con el gobierno fascista y totalitario que rige en esa ciudad. Horus planea llegar al gobierno dentro del poseído Nikopol, así obtener lo que los inmortales necesitaban sin necesidad de negociar.
Nikopol acepta colaborar a medias (de todas formas negarse era inutil), pero despues termina internado, loco de atar y citando a Baudelaire.

En la segunda historia, aparece Jill Bioskop, la chica de lagrimas azules, quien en base a pastillas vive borrando sus recuerdos y memorias, lo que la hace ir perdiendo de a poco la noción de realidad.

Comentarios

  1. Debo decir, excelente contribución al arte comiquera!!! La película también es genial!!!!

    ResponderBorrar
  2. Tenes idea aca en Argentina donde puedo conseguirlo?, lo lei hace 20 años cuando venia con la revista humor, y despues le perdi el rastro (hasta el nombre) pero recuerdo que fue una historieta que me impacto muchisimo (los dibujos, la historia, etc) y tenia solo 10 años.

    Muchas gracias desde ya!

    ResponderBorrar
  3. Si, yo también la leí muy de chico, es mas, fue el segundo comic que leí (el primero fue uno de spiderman que no se de donde salió) y realmente me impacto muchísimo, mas o menos en la misma época, y creo que llego a mis manos de la misma forma, porque en mi casa nunca fueron de comprar comics, pero mi tío eventualmente compraba la Humor, imagino que de ahí salio.
    Mira, no se de que ciudad sos, en Bs As seguro que debe conseguirse en Camelots comics, y si no lo llegan a tener, de seguro que se puede encargar (aunque seguramente saldrá sus buenos pesos, porque ediciones argentinas no quedan, y te lo van a vender a precio Euros), en Rosario estan puro comic y milenario, que son locales mas chicos, que dudo que lo tengan en stock, pero igualmente deben poder encargarse.
    En otras ciudades no sabria decirte, y tampoco se decirte si en los locales que mencione hacen pedidos al interior.

    ResponderBorrar
  4. Nuevo link para Trilogia Nikopol:
    http://www.4shared.com/file/emu2I6cJ/enki__bilal_-_la_triloga_nikop.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]