Llego el hombre a la luna? [Links]

Muchos de ustedes habrán escuchado las teorias conspiratorias que dicen que el hombre nunca llego a la Luna, que todo fue un montaje, incluso bastantes de ustedes creerán eso.



Se que no voy a convencer a nadie con un artículo, pero siempre me interezó analizar algunos de los puntos de esta teoría, mi intención era escribir un articulo, pero como el tema es laaargo y yo soy solo un estudiante de Ingenieria, no soy ni físico ni astrónomo, preferí dejar dos links donde encontraran mucho detalle en algunas respuestas, muchas de ellas dadas por gente mas competente para hablar al respecto.

Este es un sitio, hecho tanto por aficionados como por profesionales científicos que defienden el alunizaje (en ingles), dando informacion muy detallada punto por punto en debate.



Este es un artículo muy bueno, de El Tamiz en los comentarios de ese post veran muchos mas argumentos ademas de los del post en si, con sus explicaciones (en español).


Lo que si quiero expresar, que para mi la mejor prueba de que esto no fue un engaño, y que no hace falta saber ni fisica, ni astronomia, ni fotografia, son precisamente los Rusos, se que algun Ruso desconfio, pero, si es tan obvio el engaño como creen muchos, no creen que los Rusos, en plena Guerra Fria y competencia espacial, no se hubiese dado cuenta y hacer el escandalo del siglo?? vamos, porque iban los Rusos a apañar un engaño estadounidense??, y que era obvio que despues no era rentable volver (se volvio unas 5 veces), es algo que cuesta millones, y sin el justificativo de la guerra fría no había mas presupuesto para alunizajes, la NASA prefiere invertir en misiones no tripuladas a otros sitios del sistema solar, de mayor interez científico, y de costo seguramente menor que mandar misiones tripuladas. Pero, son obvias muchas dudas técnicas y científicas que uno puede tener, y por eso recomiendo leer los links que dejé arriba.


Hablando de teorias conspiratorias, yo se que es mas facil desconfiar, es más, yo apoyo mas de una teoría conspiratoria, sobre todo en lo economico-mundial, solo que en este caso, estoy convencido de que el hombre si llegó a la luna. Hay que tratar de pensar bien las cosas, miren por ejemplo, a lo que se puede llegar por desconfiado, en la busqueda de informacion por este artículo, me entere que hasta no hace muchos años (hasta el año 2000) existía una Sociedad de la Tierra Plana, un grupo de gente que sostenia que la tierra era plana, y que, el hecho de la tierra redonda era solo algo que querian hacernos creer: http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]