La futura solución a la Crisis Energética?

Siempre se habla del hidrógeno como la Fuente de Energia del futuro, es limpio (su combustión libera H2O en vez de CO2), renovable, abundante y su combustión libera mas energia que la combustión de combustibles fósiles.

Sin embargo, existen todavía problemas para generarlo de una forma rentable, o sea, un método de obtención que no consuma tanta o mas energía de la que se obtendrá con ese hidrógeno.

Sin embargo, en el Instituo Max Planck de Coloides e Interfaces, parece que van por buen camino. Han logrado obtener hidrógeno a partir del agua irradiandola con luz solar (fuente también renovable), y usando Nitruro de Carbono como un catalizador barato. (hasta ahora esta reacción era posible, pero con catalizadores de costos muy elevados).

El grupo de investigación de Xinchen Wang llevó a cabo los experimentos en colaboración con especialistas de la Universidad de Tokio y la Universidad de Fuzhou en China. En estos momentos intentan seguir optimizando el método, y combinarlo con la obtención de Oxigeno.

De todas formas, "la economia del hidrogeno" está todavía lejos, pero este no deja de ser un gran avance.


Para mas datos, les recomiendo leer:

http://www.noticias21.com/node/1138

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]