Usagi Yojimbo [Samurais/Manga]

Este es un comic muy conocido de samurais, con el pequeño detalle que los personajes son todos animales, y su protagonista es el conejo Usagi Yojimbo.
Les dejo algunos datos e imagenes, si encuentro algun link de descarga directa en castellano despues lo agrego, saludos.

Con este articulo pretendo crear una nueva subseccion dentro de la seccion de samurais, que seria sobre series, libros, peliculas y otras obras basadas en samurais.



. . .


Usagi Yojimbo


Usagi Yojimbo (del japonés 兎用心棒 usagi: conejo y yōjinbō o yōjimbō: guardaespaldas) es una serie de cómics creada en 1984 por Stan Sakai, ganador del premio Eisner.
Usagi Yojimbo narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de autoaprendizaje como ronin. En el trascurso de sus andanzas conoce a multitud de personajes, trabando amistad con algunos de lo más notable: Gennosuke, el cazador de recompensas; Tomoe Ame, la guardiana de confianza del señor Noriyuki (a quien Usagi ha prestado servicio en más de una ocasión); Zato-Ino, el espachadín ciego; Sanshobo, el samurái retirado a una vida de celibato; Kenichi, amigo de la infancia, rival en el amor... Usagi recorre los caminos de su tierra, prestando siempre su ayuda a los indefensos, y viéndose envuelto en multitud de intrigas políticas y sucesos sobrenaturales, siempre en busca de la paz interior.
La obra nos sitúa en un medievo japonés (siglo XVII) poblado por toda clase de animales antroponorfizados, aunque sus propios habitantes no sean conscientes de eso. Para ellos, los kami (dioses) son quienes hacen nacer a cada persona de manera diferente, pero siendo todos dignos del mismo respeto. Gatos, perros, rinocerontes, conejos, cerdos, zorros, murciélagos o serpientes, entre muchos otros, son personajes habituales en cada pueblo.
El personaje de Usagi está basado en el famoso ronin Miyamoto Musashi. Las aventuras de Usagi están fuertemente influenciadas por obras como Lobo Solitario y su Cachorro y el cine de samuráis de Akira Kurosawa. En Usagi Yojimbo, la cultura japonesa medieval queda plasmada de manera impecable y, al mismo tiempo, con precisión y sencillez en la narración. Stan Sakai documenta de manera fidedigna cada una de sus viñetas, aportando sus propios añadidos a la historia de Usagi.





. . .

Stan Sakai (el autor)


Stan Sakai (nacido en 1953) es un autor de cómics americano de ascendencia japonesa (tercera generación) ganador del Premio Eisner de creadores de cómics.
Nacido en Kyoto, Japón, Sakai creció en Hawaii y estudió bellas artes en la Universidad de Hawaii. Amplió sus estudios de arte en Pasadena, California. Actualmente reside y trabaja en Los Angeles
Empezó su carrera rotulando historietas entre las que podemos destacar Groo de Sergio Aragonés y de Mark Evanier. Alcanzó la fama con la que aun se considera su mejor obra Usagi Yojimbo, la épica saga de Miyamoto Usagi, un samurai del siglo XVII. El autor usa la técnica de personajes antropomórficos, en este caso el protagonista es un conejo. Si bien está destinado al público adulto, los contendiosde esta vastísima obra suelen ser aptos para todos los públicos. Publicado por primera vez en 1984 la historia continua hoy en dia con Sakai como único autor. Él mismo publicó un spin-off llamado Space Usagi. Nótese una sutil inspiración global con El Lobo solitario y su cachorro, incluso aparece en un volumen encarnado en forma de cabra.


. . .


Links de interes:

Articulo en Wikipedia (Usagi)


Articulo en Wikipedia (Sakai)


Pagina Oficial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]