Nueva pelicula protectora resistente a las bacterias

Despues de descubrir que las bacterias se adhieren o no a una superficie dependiendo de que tan rigida sea esta (ademas de otros puntos que ya se conocian, como carga electrica de la superficie, rugosidad, etc) ingenieros del MIT se han sentado a desarrollar peliculas ultrafinas empleando polimeros faciles de producir y de bajo costo.

Si todos los demás factores permanecen en igualdad de condiciones, la rigidez mecánica de la superficie del material aumenta la adherencia bacteriana.

La investigadora Krystyn Van Vliet y sus colegas, encontraron esa misma tendencia en experimentos con tres cepas de bacterias: Staphylococcus epidermidis, que se encuentra comúnmente en la piel, y dos tipos de Escherichia coli.

Estas peliculas podrian usarse en el sector medico o en varios otros donde se deba disminuir o regular la adhesion microbiana.

Las nuevas películas podrían combinarse con los actuales métodos de repeler las bacterias para aumentar su eficacia, o tambien podrian usarse para revestir organos transplantados, al disminuir la carga bacteriana de estos, disminuiria el riesgo de que el sistema inmunologico los ataque.

Extraido de Noticias21 ( http://www.noticias21.com/node/264 )
Nota original en ingles: http://web.mit.edu/newsoffice/2008/surfaces-0516.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]