DiCaprio protagonizando AKIRA???

Como todos saben, las adaptaciones del comic al cine son cada vez mas frecuentes (dejando mucho que desear en la mayoria de los casos), por lo que es inevitable que tarde o temprano le toque el turno a verdaderas series de culto.

Hay dos casos que me llaman mucho la atencion, una es Watchmen de Alan Moore, catalogada por muchos (incluyendome) como uno de los mejores comics de la historia que se estrenara el año que viene de la cual no voy a hablar en este post (y que a mi parecer es MUY dificil de adaptar al formato de pelicula), por lo menos ya confirmaron que la version "corta" para cine durara 3 horas, y la version extendida para DVD creo que puede llegar a durar cerca de 4.

Y el otro caso, del cual si hablaremos es AKIRA, de Katsuhiro Otomo cuya version animada del manga termino de abrirle paso a la animacion japonesa en oriente.

Me dedicare a los detalles de la pelicula, ya que los que leeran esta noticia seguramente por lo menos ya han visto el anime (tendria que buscar si tengo los links de descarga directa del manga, es bastante extenso).

La producción correra a cargo de DiCaprio y la Warner Brothers, constara de dos partes, cada parte intentara resumir 3 tomos del manga y la fecha de entrega de la primer pelicula sera para el verano yanquie del año que viene.

Los actores confirmados son DiCaprio como Kaneda y Joseph Gordon-Levitt como Tatsuo

La accion no transcurrira en Neo Tokio (una supuesta Tokio reconstruida despues de la 3º guerra mundial) sino que transcurrira en New Manhattan, ciudad reconstruida con dinero Japones. (¿?What¿?, creo que podemos olvidarnos del hipnotico sonido de los Taiko que acompaña al anime original)

La direccion estara a cargo de Ruairi Robinson, que fue nominado en 2001 al Oscar al mejor corto de animación por Fifty Percent Gray, el guión será escrito por Gary Whitta y la producción correrá a cargo de Leonardo DiCaprio a traves de su productora Appian Way y por el estudio Warner.


No se que esperar de la pelicula, pero lo que todos estamos esperando es ver la escena de la Moto de Kaneda y a Tatsuo deformandose y rogamos que sea una adaptación medianamente digna del manga.



Poster del anime

Tatsuo fuera de control
El poderoso Akira
Kaneda y su emblemática moto

Comentarios

  1. uuuu mas vale q e avises cuando sale! akira con dicaprioooo ajjaa
    o sea nada q ver
    pero mis ojos capaz que se deleitan un rato:p
    igual creo q dicaprio es copado al fin y al cabo, compro unbosque para dejarlo como reserva natural...:S

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]