Computacion cuantica - nuevas estrategias

Una reciente observacion en un laboratorio de Física de la Universidad Central de Florida [ver nota original] , podria marcar una nueva estrategia para llegar de forma mas rápida a una nueva generación de computadoras cuánticas.


Enrique del Barco, cientifico a cargo del experimento


Para que tengan una idea, una computadora cuántica podria resolver en un par de horas, informacion encriptada (codificadas) que los ordenadores comunes tardarian años y años en resolver, imaginense los avances en las predicciones cientificas, la resolución de métodos numéricos e infinidad de cosas que supondria este tipo de ordenadores.

Lo observado puede ayudar a entender mejor un fenomeno llamado "tunel cuántico" que se da en imanes nanométricos (Extremadamente pequeños).

Estos pequeños nanoimanes, pueden existir en dos estados (con su polo norte magnético hacia arriba o hacia abajo, y pueden cambiar su estado mediante ese fenomeno de la física cuantica llamado tunel cuántico.

Cuando cambian de polo, se observa un cambio brusco en su magnetización mediante técnicas de magnetometria de bajas temperaturas. Se cree que controlando esto se podrian crean las puertas lógicas cuánticas necesarias para fabricar este tipo de computadores.

Entre las muchas propuestas y teorias para alcanzar la computación cuántica, las de spin de estado sólido (dentro de esta categoria estaria este experimento) parecen las mas prometedoras.


Llegue a esta nota por medio de: Noticias21
Fuente original: UCF

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]