El camión mas grande del mundo.

En realidad, les copio dos articulos sobre los dos camiones mas grandes del mundo


[ambos descripciones las extraje de: http://blogingenieria.com ]

Liebherr T282 B




Siempre increíbles son las dimensiones y magnitudes que se manejan en la maquinaría pesada para la construcción y tan es así que varias de las máquinas más grandes del mundo corresponden a esta industria. Tal es el caso del camión Liebherr T282 B que es el más grande de dos ejes en el mundo.
El T282 B es construido por la empresa suiza de maquinaría pesada Liebherr, tiene un capacidad de carga de, nada más y nada menos, 360 toneladas, una potencia de 3650 hp (2.7 MW) y puede alcanzar una velocidad 64 km/h.
Sus dimensiones principales son:
Largo: 15.3 m
Ancho: 9 m
Altura: 7 m

Además de ser camión de dos ejes más grande del mundo, también es el dumper y el vehículo accionado con corriente alterna más grande del mundo. Su precio aproximado en el mercado es de 3.5 Millones de dolares y su mayor uso se da en la extracción de materiales en la industria minera.
Puedes encontrar todas las características técnicas de este camión y otras maquinarias increibles en  liebherr.com.

..................

Tambien esta este igual de grande:

Terex MT 6300AC




Hace unas semanas hablábamos sobre las impresionantes dimensiones del entonces dumper más grande del mundo, el Liebherr T282 B, pero la competencia demuestra ser igual de grande y en el 28th Internacional Trade Fair For Construction Machinery se presento el Terex MT 6300 AC, un vehículo que supera a sus antecesores.
El MT 6300 AC es construido por la empresa norteamericana Terex, tiene un capacidad de carga de 363 toneladas, una potencia de hasta 3750 hp (2.8 MW) y puede alcanzar una velocidad 64 km/h.
Sus dimensiones principales son:
Largo: 14.9 m
Ancho: 9 m
Altura: 7.72 m

Mientras exista la necesidad, seguramente seguiremos viendo como un camión sustituye a otro y se convierte en el nuevo “más grande en el mundo“.
Más información

Comentarios

  1. Cuando pensé que el primer camión mostrado no podía ser superado por nada, aparece un nuevo modelo de dimensiones más extraordinarias y con una mayor capacidad de carga.
    Será este último insuperable?

    Salu2
    Mario

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]