ciudad vertical en Londres?

Ciudad vertical en Londres?


[asi se veria la New Town Tower ]


La foto es un proyecto a laaaaaaaaaaaargo plazo, pensado por el estudio Populararchitecture.
[ http://www.popularchitecture.com/supertower/ ]


Es algo asi como una ciudad vertical, o dicho de otra forma, una supertorre o rascacielo monstruoso de 1500metros de altura.

Se calcula para albergar a aproximadamente 100.000 personas, que se cree sera el numero promedio de personas nacidas en Londres cerca del 2016.

O sea, en esa torre cabria mas gente que la que nace en todo un año en la ciudad inglesa, y es precisamente por la falta de espacio para albergar a cada vez mas gente que se piensan estos proyectos.

Esta previsto que cuente con parques internos, canchas de tenis, estaciones de bombero, y otros servicios publicos y de ocio, como pequeños mini-municipios cada 20 pisos, (cada 20 pisos tambien habra una plataforma que cruce la torre, que como notaras tiene la forma aproximada de un cilindro hueco, con los departamentos en las paredes del cilindro), el agua seria reciclada dentro del mismo edificio para ahorrar la energia que supone subirla hasta ahi, y parte vendra de condensacion por las nubes, los ascensores estan pensados como transporte publico debido a la cantidad de gente, y se penso HASTA UNA UNIVERSIDAD EN EL PISO 429!.



De todas formas imaginaras que los desafios ingenieriles son muchos y complicados, se duda de la viavilidad de un proyecto de estas magnitudes.

Solo algunos de los problemas a solucionar que se me ocurren a mi, es que tipo de ascensores usas para ir a visitar a tu vecino que vive 1000 metros arriba tuyo? y en caso de incendio, para donde rajo? se va a bancar ese monstruo los vientos que tendra que soportar? a esa altura, los sistemas de renovacion y presurizacion de aire tambien hay que verlos (o sea, si te suben por un ascensor en solo uno o dos minutos a 1500 metros, algunos podrian apunarse por el cambio brusco en la presion y la cantidad de oxigeno creo yo), y muuuchos etc.

Llegue a la noticia por medio de:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]