miércoles, 23 de enero de 2008

Ejercito de Terracota

Tiempo sin escribir, sabran entender, estube de vacaciones y etc, etc, etc.

Empiezo con un articulo pequeño, ya se iran sumando otros:

Ejercito de Terracota (China)


Las fotos son parte del mausoleo del primer emperador Qin.

Una de esas obras colosales que la arqueologia nos muestra siempre, y uno de los lugares que realmente me encantaria ir a conocer.


El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota (arcilla cocida) a tamaño real (bueno, miden cerca de un metro ochenta, digamos que un poquito mas que el chino promedio), que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, (Qin Shi Huang) en 210-209 adC.

Si bien se ven parecidos, es primero, porque estan todos uniformados segun su rango, y segundo, porque todos los chinos se parecen, pero se supone que es una replica del ejercito del emperador, hecho soldado por soldado, las manos y las cabezas se hicieron por separado de cuerpo, hay jovenes viejos, con y sin bigote, etnias distintas, etc, en un principio estaban todos pintandos, y cada uno tenia armas reales, (espadas, lanzas, arco, flechas, etc) pero fueron robadas por lo campesinos despues de la caida de la dinastia qin, antes de la dinastia Han.

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatros caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudios, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormiría. Los carros no son a tamaño real (más o menos la mitad) y tenían incrustaciones de plata y oro.

Todo esto esta a un kilometro y medio de la tumba del emperador, quien, fue quien mando a construir lo que fue la version precursora de la muralla china y otos proyectos gigantes, su camara mortuoria aun tiene que ser abierta, pero las leyendas hablaban de enormes tesoros (incluso de rios de mercurio y otras cosas, que seguramente son solo parte de la fantasia popular), las leyendas tambien dicen que los guerreros de terracota eran mucho mas, y etc, etc, etc.
Es curioso que todos sepamos o por lo menos hallamos escuchado hablar de Tuttankamon (en realidad, el interezante, para mi fue fue Akenathon, el padre, pero bueno esa historia la dejo para otro dia), Ramses, Gengis Khan, pero no conozcamos al tipo este, que origino dos de las 8 actuales maravillas de la humanidad (gran muralla china, y ejercito de terracota), y a quien China debe su nombre.


Si te gusto esta nota, podes suscribirte por medio de las siguientes opciones


Las personas que visitaron este post también leyeron: