Chip que puede "leer" la mente.


En el instituto tecnológico de Tokio lograron que una persona mueva objetos mediante dispositivos electrónicos comandados por un chip implantado en su cerebro. El chip se insertó en el cerebro de doce pacientes de entre 13 y 66 años con diferentes discapacidades físicas.
El descubrimiento ya se considera unos de los más impactantes para la humanidad.

Los investigadores buscan con este dispositivo ayudar a la gente con parálisis motriz parcial o total a recuperar la capacidad de vivir plenamente algunos aspectos de la vida cotidiana.

Así, por ejemplo la persona con este chip implantado será capaz de llenar un vaso con agua ayudado de una mano cibernética; encender y apagar la televisión e incluso, mover su silla de ruedas a voluntad.

El dispositivo puede captar la energía de las ondas cerebrales para transmitir hasta 512 mensajes a dispositivios electrónicos o robóticos que le ayudarán a completar el movimiento. Según los resultados del estudio, si bien requiere de un largo entrenamiento de los pacientes para coordinas ciertos pensamientos con movimientos en particular, en el 90% de los casos la precisión del movimiento es absoluta.

Leer nota completa en:

Comentarios

  1. ¡Hola! Un chip que se controle con la mente parece como de ciencia ficción,de verdad.
    Y los chips que se implantan en la piel y ... mil cosas.
    Yo ya no sé cómo pensar. ¿en qué era vivimos? Aquí se ha abierto un debate y además hay un art. interesantísimo.http://bit.ly/sWHxFO
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]