Bellas imágenes científicas premiadas

Estas 6 imagenes corresponden a premios y menciones honórificas del International Science & Engineering Visualization Challenge, un concurso organizado por la revista Science y la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF), en las que premian a fotografías e imagenes generadas por computadora que muestran la complejidad y belleza de la ciencia.
http://www.nsf.gov/news/special_reports/scivis/winners_2010.jsp


Primer premio imágenes generadas por computara: lo gris es una celula humana, lo naranja es el virus del SIDA, se puede apreciar como la célula se transforma en una verdadera fabrica de virus al ser infectada.

Mención honorífica: Fotografía de un robot gusano con 12 secciones.

Mención honorífica: Tal vez no lo parezca pero esto es una semilla de tomate, si, tienen pelos y se llaman tricomas y secretan una mucosidad que repele insectos y hace que el tomate tenga su característico sabor

Mención honorífica: Imagen 3D de un virus bacteriófago T4 infectando a una bacteria Escherichia Coli, en naranja se resalta el material genetico del virus a punto de ser introducido en la bacteria. 

Mención honorífica: Esta imagen generada por computadora muestra las conexiones entre el ADN de la planta Arabidopsis thaliana. Los genes implicados en los mismos procesos biológicos están conectados por líneas: rojas para las confirmadas y azul para las más probables.

Primer Premio Fotografía: Millones de moléculas (no encontré datos de que sustancia era) se ensamblan automáticamente sobre una superficie de Oro, la imagen fue tomada con un microscopio de fuerza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]