Nuevo Record del LHC y Agua en la Luna [Noticias]

Quería compartir dos noticias del ya terminado mes de Noviembre:



El LHC bate nuevo Record Mundial (y todavía no está a plena potencia)

Los comienzos para el Gran Colisionador de Hadrones (o LHC) no fueron precisamente fáciles, al poco de ponerse en funcionamiento empezaron a aparecer diversos problemas, sufriendo una de las veces importante avería que lo dejó fuera de juego durante varios meses.

Pero desde que hace tan solo 10 días la enorme y compleja máquina volvió a funcionar solo ha hecho que cosechar éxitos. El 20 de noviembre se inyectaron los primeros haces de protones y tres días después generaron las primeras colisiones. Pues bien, ahora la gente del CERN informó de un nuevo hito alcanzado por el LHC: han conseguido niveles de aceleración nunca antes logrados llegando a los 1,18 TeV, con lo que pulverizan el anterior récord que estaba en 0,98 TeV conseguido por el Laboratorio Nacional Fermi.




Agua en la Luna


El pasado mes, la misión LCROSS hizo chocar una sonda contra el interior de un cráter permanentemente en sombra cerca del polo sur Lunar. La columna de residuos fue visible por el satélite, sin embargo era muy difícil de ver desde la Tierra. La columna se muestra en la imagen en luz visible.
La semana pasada, el resultado preliminar de los análisis químicos dieron una clara indicación que la columna de polvo contenía agua.

El agua es importante no sólo para entender la historia de la Luna, sino que es una posible reserva para que futuros astronautas que intenten vivir en la Luna por largos periodos de tiempo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]