Caracol Gigante Africano

Por suerte nunca encontré uno de estos en el jardín (ahora que lo pienso, no tengo jardín)




Achatina fulica [definición extraida de Wikipedia]



El caracol gigante africano (Achatina fulica) es una especie de caracol terrestre. Su concha puede medir hasta 25-30 cm de longitud y 8 de alto. Especie hermafrodita, como la mayoría de los caracoles, crece y se reproduce a gran velocidad, por lo que puede llegar a producir graves daños en ecosistemas y cultivos tropicales.

Originario del África tropical, actualmente está extendido por Sudamérica, islas del Pacífico, y en general, casi todas las zonas tropicales del mundo. Es el molusco terrestre de mayor tamaño.
Es una especie vegetariana, aunque en cautividad también puede consumir alimentos de origen animal, como comida de perros y gatos, muestra de la gran capacidad de adaptación de esta especie. De esta forma su crecimiento se acelera notablemente. También es un ávido consumidor de calcio, para formar continuamente la caracola, por lo que se le debe proporcionar cáscara de huevo o hueso de jibia, de lo contrario formará una caracola débil y no crecerán correctamente.

Recientemente, el caracol terrestre se ha convertido en una mascota, sin embargo son ilegales en algunos países, entre ellos Estados Unidos. Son fáciles y baratos de mantener, son criados en cautividad y es poco probable que tengan parásitos.





Y no se porque, pense que seria interesante ver la anatomia de un caracol, me resulta curiosa la distribución de los órganos, solamente fijensé que tiene el estomago [20] casi al final del cuerpo.


Anatomía de un caracol de jardín. 1: concha 2: Glándula digestiva (Hígado) 3:pulmón 4: ano 5: poro respiratorio 6: ojo 7: tentáculo 8: ganglios cerebrales 9: ducto salival 10: boca 11: buche 12: glándula salival 13: poro genital 14: pene 15:vagina 16: glándula mucosa 17: oviducto 18: saco de dardos 19: pie 20: estómago21: riñón 22: manto 23: corazón 24: vasos deferentes.

Comentarios

  1. Que cosa fea che...
    Y me dicen q soy aburrido porque tengo una tortuga, jaja
    Tendría uno solamente para ponerle de nombre Gary, y unicamente porque la voz de Bob Esponja me sale bastante bien :-P

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]