La Casta de los Metabarones [Download]

Como dije en el Post anterior: "Hago una pequeña pausa en la Semana Nuclear del Blog para un Post de, sin dudas, uno de los mejores dibujantes de ciencia ficción que tiene la historieta mundial, Juan Gimenez" bueno, este Post es la segunda parte de esta pausa, con lo que es sin duda, uno de sus mejores trabajos como dibujantes, junto a Jodorowski como guionista:


La Casta de los Metabarones







Sin duda uno de los clásicos de ciencia ficción, aunque los guiónes de Jodorowski, para ser ciencia ficción, sean demasiado violentos y metafísicos para el gusto de muchos (incluido muchas veces el mio) por su tendencia a ciertos simbolismos, mutilaciones y automutilaciones, no dejan de ser interesantes, ademas esta obra cuenta con uno de los mejores momentos del gran dibujante argentino Juan Gimenez. 


Los dejo con una reseña extraida de internet, asi como unas cuantas imagenes, un video homenaje, y por supuesto, los links de descarga (recuerden, si pueden comprarlos en papel, haganlo, valen cada centavo, las descargas son una forma de conocer a los grandes artistas, pero comprando sus obras es como colaboramos con ellos).


Guionista: Alejandro Jodorowski (Chileno)
Pagina oficial:alejandro-jodorowsky.com




Dibujante: Juan Gimenez (Argentino)
Post en el Blog (Biografia y Download de su Artbook): http://samuraisocialista.blogspot.com/2009/11/juan-gimenez-grandes-artistas.html





Video homenaje a los Metabarones donde puede verse el extraordinario arte de Juan Gimenez





La Casta de los Metabarones [RESEÑA]

Los "Metabarones" de Jodorowsky y Giménez, reunidos por primera vez en un tomo en castellano

La serie "La casta de los Metabarones", un clásico moderno del cómic de ciencia-ficción con guión del cineasta y escritor chileno Alejandro Jodorowsky e ilustraciones del dibujante argentino Juan Giménez, aparece por primera vez en ecastellano reunida un volumen de lujo, que edita Random House Mondadori.
Inspirado por la tragedia griega y por la obra de culto "Dune", el cómic recrea un universo sometido por un imperio sediento de nuevas fuentes de energía, y compuesto de planetas donde conviven humanos con implantes cibernéticos, robots de avanzada inteligencia artificial y criaturas fantásticas.

Un linaje de guerreros invencibles -los Castaka- y una codiciada sustancia capaz de hacer ingrávido a cualquier objeto -la Epifita-, son los ejes de la trama de los Metabarones, que se extiende en casi 600 páginas y se ramifica en múltiples líneas argumentales paralelas.

Las historietas de los Metabarones vieron la luz en 1981 en la revista de Jodorowsky "El Incal", y se desarrollaron más tarde en una serie de ocho álbumes que fueron publicados en España desde 1992 a 2003.

La serie completa se publica ahora en una cuidada edición de tapa dura, que incluye un epílogo de los autores, entrevistas a los mismos y el relato inédito "El tatuaje de los Castaka".

El honor, el destino, el parricidio o el incesto son algunos de los temas de esta saga épica, enriquecida con el trasfondo metafísico que aporta Alejandro Jodorowsky (1929), novelista, poeta, filósofo, cineasta e inventor de la terapia de la "psicomagia", una mezcla de psicoanálisis, teatro y chamanismo.

Según explica Jodorowsky en el epílogo, el cómic evoca "el origen y evolución de las tradiciones", retrata a la familia "como a un mismo organismo" y contempla "al heredero de un linaje como el vehículo inconsciente de todos sus antepasados".

La originalidad de los Metabarones reside en que "no incorpora un héroe central, sino la saga de toda una familia -afirma Jodorowsky-. Aunque es la misma historia, en cada álbum el héroe cambia, en el transcurso de las generaciones".

"Othon, el trisabuelo, "Honorata, la trisabuela", "Aghnar, el bisabuelo", "Oda, la bisabuela", "Cabeza de Acero, el abuelo", "Doña Vicenta Gabriela de Rokha, la abuela", "Agora, el padre-madre", y "Sin Nombre, el último Metabarón", son los miembros de la saga que dan título a los ocho álbumes.

Desde el origen de la saga de guerreros perfectos hasta el último Metabarón conocido, la historia familiar está marcada por los dramas y la nobleza propios su linaje, y se ve envuelta en luchas motivadas por el poder, la religión o la ciencia.

El relato transcurre en "un imperio galáctico podrido del que se diría que no se puede encontrar nada bueno -escribe Jodorowsky-, salvo el código de honor de la casta, que les sitúa por encima de la gente corriente, pero es terrible hasta lo inhumano".

El dibujante argentino Juan Giménez, responsable del artificioso dibujo de los Metabarones, afirma en el epílogo que "la conseguida mezcla de tecnologías futuristas y arcaísmos medievales" fue lo que mas me sorprendió del guión de Jodorowsky.

Giménez cita entre sus referentes pictóricos a David, Rembrandt, los ilustradores italianos Hugo Pratt y Norman Rockwell y la estética de las películas de Akira Kurosawa, y afirma que buscó "una representación gráfica de esos elementos contrastados, híbridos, y por tanto portadores de una nueva forma de la realidad".

El dibujante argentino, diseñador industrial de formación, plasmó en la obra sus conocimientos de ingeniería industrial y aeoronáutica para concebir "sofisticadas máquinas de tecnología muy avanzada", que combina con trajes y armaduras inspiradas en la Edad Media, el renacimiento y el Japón feudal.


La Casta de los Metabarones [DOWNLOAD]:

[0] La Casa de los Ancestros
http://www.megaupload.com/?d=TYDI5N4O

[1] - Othon, el tatarabuelo. Ediciones B colección "los libros de CO&CO" 1993 con prólogo de Jorge Zentner y Norma Editorial 1998
http://www.megaupload.com/?d=ROMG88V7

[2] - Honorata, la tatarabuela. Ediciones B colección "los libros de CO&CO" 1994 con prólogo de Alejandro Jodorowsky y Norma Editorial 1998
http://www.megaupload.com/?d=UZZU3T75

[3] - Aghnar, el bisabuelo. Norma Editorial, 1996
http://www.megaupload.com/?d=90CVICBZ

[4] - Oda, la bisabuela. Norma Editorial, 1997
http://www.megaupload.com/?d=VS8P07CG

[5] - Cabeza de Hierro, el abuelo. Norma Editorial, 1999
http://www.megaupload.com/?d=5MP9YDIA

[6] - Doña Vicenta Gabriela de Rokha, la abuela. Norma Editorial, 2000
http://www.megaupload.com/?d=A65ZZJSR

[7] - Aghora, el padre-madre. Norma Editorial, 2002
http://www.megaupload.com/?d=0BF08K1X

[8] - Sin Nombre, el último Metabarón. Norma Editorial, 2003
http://www.megaupload.com/?d=IG2AOWU0

Comentarios

  1. ya se murio megaupload... =/

    ResponderBorrar
  2. tengo que corregirlo, por lo general, encuentro los links y los copio, no los tengo en cuentas propias, por lo que ni me entero cuando caducan, en estos días veo si puedo solucionarlo

    ResponderBorrar
  3. Exelente post! Lastima los link.

    Si pudes subirlo, seria lo mejor!

    Desde ya, sige asi!

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]