Cientificos Crackean Encriptacion Cuantica

Los científicos aseguran que la misma naturaleza de la física (Principalmente el Principio de incertidumbre de Heinsenberg)  cuántica hacen que los metodos de encriptación basados en esta resultan 100% seguros. Los métodos usados actualmente, utilizan la propiedad de Polarización de los fotones, si un foton esta polarizado vertical u horizontalmente, se lo medira como tal, pero si un foton esta polarizado diagonalmente en una u otra forma y se lo intenta medir como vertical/horizontal, el foton adquirira una posición horizontal o vertical al azar, por efecto propio de la medición, y viceverza, y eso es lo que se supone hace imposible que la conversacion sea escuchada sin que se produzcan mas errores de lo normal.
Bueno, al parecer, cuando se trata de seguridad, el 100% nunca existe, aunque la encriptacion cuántica sigue siendo un método mas que prometedor.

_________________________________________
Articulo extraido de blog de maikelnai.
http://www.maikelnai.es/2007/05/01/cientificos-hackean-encriptacion-cuantica/

Un equipo de investigadores del MIT ha sido capaz de intriducirse en una red protegida mediante encriptación cuántica. El equipo fue capaz de desarrollar una especie de “escucha” mecánico-cuántica y de “oir” los mensajes codificados cuánticamente.

El fíisico del MIT Jeffrey Shapiro admitió no obstante que “no es algo que pueda ser utilizado con normalidad para atacar un sistema comercial”. La criptografía cuántica se usa de un mo tan seguro, que si un hacker intenta irrumpir en el sistema, es facilmente detectado por un pico anómalo en las mediciones de errores de la transmisión.


El método desarrollado por el grupo del MIT forma parte de una investigación para la búsqueda de alternativas que faciliten esta detección. Durante el hackeo, los científicos pudieron extraer del sistema aproximadamente el 40% de los datos codificados, antes de que el pico anómalo apareciese. Por lo que parece obvio que la detección de picos en los niveles de error no parece un método de seguridad muy fiable. Según ellos la encriptación cuántica necesitará una adaptación adecuada en el futuro para evitar este tipo de infiltraciones.
__________________

Para informarse mas:
Criptografía Cuántica [Wikipedia]
Principio de Incertidumbre de Heisenberg [Wikipedia]

Comentarios

  1. Jamas de los jamaces entiendo este blog!

    Offf.... me siento tan rubia!

    Como sea, FELIZ CUMPLE A TI TAMBIEN MIJO!

    NO VINISTE A MI FIESTA NI YO A LA TUYA... TOO MAL!

    IGUAL FELICIDADES A AMBOS...
    Que estes bien nenis!

    Mua!
    Alita

    ResponderBorrar
  2. Holis!!!

    De moe,ento no pude leerte, pero te juro que te visitaré cuando no m,e estén hechando de la sals de computación
    Bye

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]