Kusunoki Masashige [Samurais famosos]



Fue un Samurai del siglo XIV que luchó para el Emperador Go-Daigo en su intento de subyugar al Shogunato Kamakura. Brillante defensor de 2 fortalezas, planeó como devolver al poder al Emperador, pero la traición del Tai-Sho lealista Takauji al Shogun dejó a Kusunoki y sus fuerzas contra todo un ejército.
Éste sugirió al Emperador refugiarse en el sagrado Monte Hiei, permitir a Takauji conquistar Kyoto y después, con la ayuda de los monjes del Monte Hiei, atrapar a Takauji en la ciudad y destruirle. No obstante, Go-Daigo no lo permitió y quiso presentar batalla en un campo abierto. Kusunoki aceptó la insensata orden del Emperador (en lo que luego sería visto como las últimas palabras de la lealtad y la obediencia de un samurai). La batalla tuvo lugar en Minatogawa (hoy Kobe) y fue un desastre y, finalmente, cuando Kusunoki se vio totalmente rodeado, se suicidó con 600 de sus hombres. Según la leyenda, sus últimas palabras fueron Shichisei Hōkoku! – ¡Querría tener 7 vidas para darlas por mi país!
Tras la introducción del neo-confucionismo a escala total como filosofía del Estado por el Shogunato Tokugawa (1603-1868), Kusunoki Masashige, que había sido declarado traidor por la Corte del Norte, fue declarado junto con el Emperador Go-Daigo como precursor de los absolutismos Sinocéntricos. Durante el Periodo Edo, los estudiantes y los samurais, influenciados por las teorías neo-confucionistas, crearon la leyenda de Kusunoki, elevándole a la categoría de héroe nacional, simbolizando la lealtad, el coraje y la devoción por el Emperador.
Fue declarado el Santo Patrón de los Kamikazes, que se veían como sus herederos espirituales al sacrificar sus vidas por el Emperador.
Si te gusto esta entrada, seguramente te intereze nuestra sección sobre Samurais:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]