jueves, 8 de mayo de 2008

[Artista de la semana] Yoshitaka Amano

(por ahora tube tiempo de buscar esto, durante el fin de semana tengo algunas notas sobre tecnología, ciencia al día, curiosidades, y pienso poner en descarga directa el libro de los 5 anillos de Musashi)



extraido de: http://www.ffmaniacs.com/ffzone/reports/amanobio.shtml

Nota sobre Yoshitaka Amano
por Draften


Yoshitaka Amano: el arte de un videogame Biografía del diseñador de personajes más famoso de Final Fantasy Yoshitaka Amano es un reconocido artista y colaborador creativo. Es una figura renombrada en los campos de animación, diseño de videojuegos, ilustración y arte. Amano nació en 1952 en el pequeño pueblo japonés de Shizuoka. "No recuerdo momentos en los que no haya estado dibujando" dice.

Cuando tenía cinco años, su hermana advirtió que había un genio en la casa. A los 15 años, Yoshitaka comenzo a trabajar en Tatsunoko Productions de Tokyo como ayudante de animación. Su estilo está influenciado por las animaciones de la compañia Disney, siempre está dispuesto a modificar su técnica dando pinceladas de otras culturas. Esto se refleja en la mayoria de su obra, principalmente en su estilo, realmente alejado de la estética manga. En la Tatsunoko llegó a ser diseñador de personajes, creando personajes de animación como Gatchaman, mientras estudiaba dibujo artístico en la escuela u ojeaba libros para inspirarse.

Así, trabajó en proyectos de la talla de "La Máquina del Tiempo", "Gatchaman o Fuerza G", "Vampire Hunter D" y la famosa "Genesis Climber Mospeada", la última generación de la historia de Robotech, creando personajes revolucionarios de la talla de D o Yellow Belmont. Para cine, trabajó con el famoso Mamoru Oshii (Director de "Ghost in the Shell") en la película "Angel´s Egg".

A los 30 años, Amano decidio dejar Tatsunoko Productions para trabajar por libre, cosa que le permitiria explorar cualquier forma de expresión artística. Según Yoshitaka Amano: "He visto muchos artistas encasillados en un estilo, y no quiero caer en esa trampa". Trabajó ilustrando en una revista "Science Fiction Magazine"; esto le permitió explorar su estilo y ganar popularidad.

Ha trabajado en una gran cantidad de medios, y su trabajo puede verse en series de animación, novelas graficas, videojuegos, diseños de ropa en obras teatrales, y un largo etc.Es muy conocido por su trabajo con la saga Final Fantasy, de la cual publicó varios libros de arte, siendo el más conocido "Japan" de Squaresoft y por la Novela gráfica de Sandman "The Dream Hunters" trabajando codo a codo con Neil Gaiman.

Como diseñador de videogames, son reconocidos sus trabajos en, aparte de Final Fantasy, Kartia: The World of Fate y El Dorado Gate. A su vez, entre su faceta de artista se pueden apreciar diseños de personajes como Elric (Storm Bringer) y otros. El trabajo de Amano ha viajado alrededor del mundo captando la atención de miles de personas, en especial por su exposición en Nueva York llamada "Think like Amano".

Entre su historial se encuentran una gran parva de Art Books, siendo los mejores el ya mencionado "Japan", "Hiten", "Miten" y "Imagine", este último recopila sus trabajos preliminares.Hoy en dia Amano Yoshitaka sigue con su idea de no encasillarse y continua explorando nuevas ideas, como en su último proyecto, Hero.



Galeria de Yoshitaka Amano:



Para ver otros artistas destacados:
Indice de artistas de la semana y grandes artistas


Si te gusto esta nota, podes suscribirte por medio de las siguientes opciones


Las personas que visitaron este post también leyeron: