Carl Friedrich Gauss



Parece chino eh?, pero si inclinan sus cabezas hacia la derecha, veran que solo es la teoria de Analisis Matematico II (Tema: Vector Gradiente y derivada direccional maxima)

Bueno, ya rendi los dos recuperatorios, y aprobe los dos, si Don Pedro dice que tengo un 6 en Análisis Matemático II, quien soy yo para discutirle ? :P



Sabian ustedes que los 3 matematicos mas importantes de todos los tiempos fueron Gauss, Newton y Arquimedes?

Gauss era un niño prodigio, a los 3 años ya habia encontrado errores en la libreta de cuentas de su padre.
A los 10 años, el profesor puso en penitencia a todo el curso y les ordeno que sumaran todos los numeros del 1 al 100, en el instante puso su tablilla boca abajo diciendo que ya estaba, despues el profesor se dio cuenta que era el unico con la respuesta correcta (lo debe haber puteado un poco, Gauss se avivo que se podian arreglar los numeros en 50 pares que sumaban 101, ej: 1+100=101 2+99=101 3+98=101, asi que solo tubo que hacer 50x101=5050).
Antes de cumplir los 19, descubrio el metodo de los minimos cuadrados, 10 años antes de que Legendre publicara sus resultados. Y resolvio un problema de Geometria que llevaba 2000 sin ser solucionado.
A los 20, como su tesis doctoral dio la primer demostracion matematica rigurosa del Teorema Fundamental del Algebra (todo polinomio de grado N tiene N raices (Contando las complejas), muchos matematicos grosos como Newton y Lagrange ya habian intentado probarlo sin dar una comprobacion satisfactoria.
Invento junto a Weber el telegrafo electromagnetico (Weber fue el que hizo todos los descubrimientos y desarrollos que hicieron posible la radio).
Y etc. etc. etc.
Tal vez era el unico matematico que sabia TODO sobre su area.
Usaba un sello que tenia un arbol con algunos frutos con una leyenda debajo que decia "Pauca sed Matura" (pocas pero maduras).
A su muerte fue honrado con una medalla que decia: "George V, Rey de Hanover, al Principe de los matematicos"

Fuente: Libro: "Algebra lineal y Geometria Analitica". de Stanley I. Grossman, el libro que estube leyendo para Algebra.
Para mas datos, tambien pueden consultar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Friedrich_Gauss

Comentarios

  1. Por favor, como puedes poner a Newton como uno de los 3 matemáticos mas importantes y no poner a Leibnitz!!!!Que ofensa para los matematicos.....jajajaja.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entender el comic (Scott McCloud) [Download]

Grandes Fotos 2007 • Cueva de los Cristales [Mexico]

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download]